lunes, 2 de marzo de 2015

De hilos, estambres y ganchillos...

¿Por dónde empiezo?, creo que esa es una de las primeras preguntas que me hice y es que hay un mundo de información, curiosidades, colores, herramientas…Vaya si vamos a una tienda de estambres o mercería podemos perdernos y decidir empezar otro día. Por eso decidí comenzar por el principio, por lo más esencial, por lo más básico de básico.

Supongo que cada persona tendrá su propia opinión sobre el material y herramientas que se necesitan para comenzar a aprender crochet, pero con el tiempo creo que lo que te mostraré a continuación coincide en casi todos los casos. En este post sólo los mencionaré, próximamente iré desglosando algunos que requieren de su propio post por la importancia o cantidad de información que necesitamos saber. 

Así que son más preámbulos con ustedes lo que toda crochetera principiante, en mi opinión, debería conseguir para empezar:

Lo primero, estambre. Existe un sin fin de colores, tamaños, formas, texturas, materiales y posiblemente sabores. Por ahora sólo te lo menciono, ya que este es un tema que como dije requiere de su propio post. 




¿Y que sería del crochet sin un ganchillo?, así que sí, la siguiente curiosidad es un ganchillo. Y éste es el segundo tema que requiere un post completo así que por ahora solo lo mencionaré, próximamente hablaremos más de él, los materiales y la "nomenclatura". 



Tijeras: Las tijeras pueden ser las que quieras grandes, pequeñas, medianas, de pajaritos, rojas, verdes. Pero te recomiendo que sean exclusivas para tus estambres, así no perderán filo y maltratarán las fibras. Usa tus favoritas o las que te acomoden mejor. ¿Unas pequeñas para transportar? ¿O unas grandes con diseño ergonómico?. Tu eliges, pero te lo prometo, las necesitaras. 



Por último te recomiendo que busques una aguja con ojal muy muy grande, en el que puedan entrar estambres bastante gruesos y que no tengan punta afiladas, si no mas bien punta chata. La punta así es para no maltratar las fibras. Ahora ¿Para que la vamos a usar? Pues para esconder las colitas de estambre que vayan quedando y así obtener una pieza limpia. Hasta ahora no he encontrado una técnica de crochet que no deje colitas voladoras x ahí. Puedes esconderlas con el ganchillo, pero la aguja lo facilita mucho mucho y hace que sea más rápido. 



* Y bueno como extra te pongo esta curiosidad que no es realmente necesaria al iniciar, pero poco a poco y si te gusta eso de hacer amigurumis te darás cuenta que la necesitas. Se trata de los marcadores y hay de diversas marcas, tamaños y colores. Estos son mas bien utilizados cuando se teje en círculo- espiral, como es el caso de los amigurumis. De cualquier forma no te angusties, son perfectamente reemplazables por muchas cosas como seguros o un pedacito de estambre de otro color al que estés utilizando. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario